Páginas

Harry Potter y la Cámara Secreta

Sinopsis
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.





Mi opinión
El libro fue publicado en su país de origen el 2 de julio de 1998, el furor que recién comenzaba con el primer libro, continua vigente con el segundo libro, y no hace más que aumentar. En el año 2002, llegó su adaptación cinematográfica.
Este libro comienza en el verano siguiente en el que finaliza el primer libro, y nos prepara para unas nuevas aventuras de la mano de Harry, Ron y Hermione.
Es aquí donde aparece el personaje de Dobby, un elfo doméstico, que se juega su vida con tal de salvar a Harry de los acontecimientos que pasaran en este nuevo año escolar. No sé si se debe a que lo leí años después de haber visto las películas o a que el personaje está descrito de tal forma que me hizo adorarlo en el primer segundo de su aparición.
Por otro lado, cuando llegó la parte del Bosque Prohibido, donde Harry y Ron conocen a Aragog, esas páginas se me hicieron interminables, dado que comparto el pánico a las arañas con Ron, y la descripción que la autora realiza... Me pone los pelos de puntas con solo pensarlo...

Nuevamente debo elogiar a J. K. Rowling por su maravilloso trabajo en esta gran obra que significa Harry Potter, la forma de relatar, los cabos que se atarán más adelante, es simplemente, maravilloso. Me creó una inmensa curiosidad por conocer más acerca de las historias de Hagrid, Dombuldore y el Señor Tenebroso... Snape sigue siendo un misterio y cada linea que leía sobre él, solo me hacía querer saber MUCHÍSIMO más de él.














No hay comentarios:

Publicar un comentario