Páginas

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling



Sinopsis 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Mi opinión 

Este primer libro salió a la venta en el año 1997 en Gran Bretaña y pronto se convirtió en furor entre los niños, jóvenes y, hasta incluso, adultos. 
Personalmente lo escuché nombrar por primera vez cuando tenía alrededor de 6 años, en el año 2001, y la propaganda de la primera adaptación cinematográfica  estaba en la televisión. 
Por problemas económicos, sociales y políticos que el país en el que vivo sufrió en ese año, mis padres no me podían llevar a ver la película. Y la emoción de ver a un niño de apariencia normal y que usaba anteojos convertirse en mago, prontamente me abandonó y fue sustituido por otros dibujos animados de la época.
El año siguiente, la situación de país había cambiado (ligeramente) y el VHS de la película estaba disponible. Cuando más triste yo me encontraba, porque me dijeron que iba a tener que usar anteojos y yo los concebía como algo horroroso, (no recuerdo si fue mi madre o mi padre) llegó a mi casa con el VHS del joven mago y lo introduzco a mi vida, para mostrarme que se puede ser fuerte, aún teniendo debilidades. Crecí viendo sus películas, pero no tenía la posibilidad de leer sus libros.

No fue hasta hace dos años atrás que tuve la posibilidad de acceder a los libros en formato digital, y hace poco más de un mes que comencé a leer este primer libro, y francamente no pude parar (me leí toda la saga). 
iempre me gustaron las películas de Harry Potter, siempre me pareció algo que podía ser real, y los muggles no nos dábamos cuenta. Leer sus libros no hizo más que alimentar esa "certeza" podríamos llamarla. Son libros, que algunos son extensos, pero de rápida y fácil lectura .

La autora consiguió sorprenderme, a pesar de que sabía las cosas que pasarían. La historia me pareció increíblemente sólida. Quizás a esta altura parezca normal en mis reseñas, pero me hizo sentir las emociones por las que pasaba Harry. Me indigno leer como sus "tíos" lo trataban, o mejor dicho lo maltrataban; me provocó mucha alegría la llegada de Hagrid y adoré a la señora Weasly. Y Snape... ufff Snape a veces provocó una ira inmensa por el matlrato injustificado hacia el pobre niño. 

Ame este libro, ame la lealtad que los tres niños se mostraban entre sí al final del libro. Hubo partes en las que me reí mucho, cortesía de Fred y George, y hubo partes en las que las lágrimas asomaban...
Creo que un mes dedicado a esta saga de libros, fue el mejor tiempo dedicado a ocio en mucho tiempo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario